21/1/10

Inauguracion EICAI


Video de la inauguracion de la Exposicion Itinerante de la Comunidad Artistica Iberoamericana.a cargo de las autoridades de la Direccion de Cultura del ayuntamiento de la ciudad de Merida y del Maestro Jose Luis Garcia Pérez que se llevo acabo en el Centro Cultural Espacio y Tiempo.

20/1/10

Mirta Toledo


Video sobre el proceso creativo y participacion de la Maestra Mirta Toledo en la Exposicion Itinerante de la Comunidad Artistica Iberoamericana.

19/1/10

Alejandro Quijano


Video sobre el proceso creativo y participacion del Maestro Alejandro Quijano en la Exposicion Itinerante de la Comunidad Artistica Iberoamericana.

11/1/10

Alma Domínguez


Video sobre el proceso creativo y participacion de la Maestra Alma Domínguez en la Exposicion Itinerante de la Comunidad Artistica Iberoamericana.

7/1/10

Jose Luis Garcìa Pérez


Fragmento del video "La silla del Psicólogo" donde se menciona el proceso creativo y participacion del Maestro Jose Luis Garcia en la Exposicion Itinerante de la Comunidad Artistica Iberoamericana.

5/1/10

Guillermo Cabrera


Video sobre el proceso creativo y participacion del Maestro Guillermo Cabrera en la Exposicion Itinerante de la Comunidad Artistica Iberoamericana.

Aurora Diaz.


Video sobre el proceso creativo y participacion de la Maestra Aurora Díaz en la Exposicion Itinerante de la Comunidad Artistica Iberoamericana.

La Exposición Itinerante de la Comunidad Artística Iberoamericana es un encuentro donde se han convocado por invitación a artistas hispanohablantes, para mostrar a través de un montaje multidisciplinario, el sentir, los procesos creativos y algunas de las obras que realizaron en fechas recientes en distintos puntos del continente Americano y España.

En esta exposición presentamos por primera vez reunido el trabajo de estos artistas visuales contemporáneos, mientras vemos y escuchamos de ellos mismos, a través del video, el proceso creativo bajo su perspectiva individual. El montaje se enriquece con la colaboración de los maestros Gabriela García y José Luis Rodríguez, y los textos y música de los jóvenes artistas Addy Góngora y Andrés Tinoco.

Esta instalación adquiere un significado especial por ser un proyecto desarrollado bajo un enfoque iberoamericano, innovador en la curaduría, convocatoria, forma de montaje y por el uso de las herramientas electrónicas de Internet.

Gracias al apoyo decidido de la Universidad Marista y el Ayuntamiento de Mérida, EICAI se integra orgullosamente a los eventos del Festival Internacional de la Ciudad de Mérida en su 468 Aniversario.

EICAI es una oportunidad para conocer de cerca un ejemplo significativo de quiénes y cómo se hace arte en la actualidad dentro de nuestra cultura hispanohablante.
Damos así, el primer paso en un recorrido ambicioso que tiene como objetivo principal difundir el arte iberoamericano.

José Luis García Pérez
Director de EICAI